Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Agresión en Michigan

Enfrentar cargos criminales de cualquier tipo es algo que puede producir una variedad de emociones, incluyendo confusión, vergüenza y miedo. La situación no es diferente cuando las acusaciones se relacionan con un presunto asalto de otro individuo.

Si bien es cierto que muchas personas usan los términos “agresión” y “lesiones” para describir esencialmente lo mismo, es importante tener en cuenta que, de hecho, son actos delictivos distintos según la ley de Michigan. El rango de penas aplicables a los culpables de estos crímenes puede variar desde una naturaleza relativamente menor a cada vez más severa, dependiendo de las circunstancias circundantes.

Por estas razones, cualquier persona que enfrente este tipo de cargos debe solicitar la ayuda de un abogado de agresión en Michigan con una comprensión completa de los estatutos relevantes y un historial de resultados positivos para los clientes. Debido a que los culpables de crímenes de agresión pueden ser condenados a la cárcel, multas sustanciales, pérdidas de empleos y otras consecuencias de la condena potencialmente incapacitantes, la ayuda de un distinguido abogado criminal es indispensable. In English.

Ley de Agresión con Lesiones en Michigan

En pocas palabras, la agresión representa una acción intencional que pone a otra persona por temor a un inminente contacto dañino o no deseado. No es necesario un contacto físico real para que ocurra una agresión, siempre que la víctima temiera un daño inmediato debido al acto intencional del acusado.

Las lesiones, por el contrario, requiere un contacto físico real realizado sin el consentimiento de la persona afectada, lo que también resulta en lesiones corporales u ofensas personales. En esencia, cualquier tipo de contacto no deseado podría caracterizarse como lesión, incluso si no se sufrió ningún daño perceptible.

Según las Leyes Compiladas en Michigan § 750.81 (1), la condena por un asalto simple o agresión combinada con una lesión sin ninguna otra condena previa o mejora es un delito menor punible con una pena de cárcel de no más de 93 días y/o una multa que no exceda de $500.

Sin embargo, de conformidad con las Leyes Compiladas en Michigan § 750.81 (4) Aquellos que previamente han sido condenados por cometer estos crímenes contra un cónyuge, ex cónyuge, ex pareja de novios, co-padre, residente de su propio hogar o alguien que se sabe que está embarazada en ese momento pueden enfrentar más de un año de cárcel y/o una multa de no más de $1,000 por lo que es imperativo que se contacte a un abogado de agresión en Michigan.

Penalidades Severas para Ciertos Tipos de Asalto

La ley de Michigan establece penas potenciales mucho más graves, que van desde unos pocos años en la cárcel hasta condenas de vida, para las personas condenadas por varias categorías intensificadas de agresión, entre ellas:

  • Asalto criminal en zona escolar sin armas
  • Agresión con intención de asesinato
  • Asalto a un oficial
  • Asalto con la intención de mutilar
  • Agresión con intención de robar y hurtar
  • Asalto constituyendo tortura

Defensa Contra Cargos de Asalto en Michigan

No hay duda de que los castigos por crímenes de agresión con lesiones en Michigan pueden ser extremadamente onerosos, por lo que es crucial para quienes enfrentan cargos encontrar un defensor legal agresivo que luchará para proteger sus derechos. Las estrategias de defensa viables, incluida la de autodefensa, existen para los acusados ​​en casos de esta naturaleza, pero la clave es comenzar a reunir pruebas y argumentos tan pronto como sea posible después de que surjan las acusaciones.

Los abogados para casos de asalto de buena reputación siempre intentan que se reduzcan los cargos o incluso se los desestime. Sin embargo, hay circunstancias en las que estos resultados son tristemente inalcanzables. En tales situaciones, un abogado de agresión en Michigan pondrá tácticas de negociación de súplica para trabajar en un esfuerzo por asegurar la resolución más favorable y la mitigación más significativa de las penalidades posibles a la luz de los hechos de un caso determinado.

Cómo Puede Ayudar un Abogado

Las condenas por asalto y lesiones pueden causar una avalancha de efectos negativos que pueden seguir a los individuos y a sus seres queridos durante décadas. Por lo tanto, cuando se trata de establecer una defensa vigorosa para acusaciones de esta naturaleza, realmente no hay tiempo que perder. Para conocer las muchas maneras en que un abogado de agresión en Michigan puede ayudarlo a proteger su libertad y su buen nombre, comuníquese con nuestra firma hoy.