Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Defensa de Estudiantes en Michigan

Si eres un estudiante universitario que enfrenta cargos criminales, necesitarás asistencia legal con experiencia para ayudarte a cuidar tus mejores intereses. Incluso un lapso momentáneo de juicio durante este momento crucial en su vida puede llevar a consecuencias graves. Los antecedentes criminales permanentes pueden afectar negativamente sus oportunidades profesionales y académicas futuras.

Además de las consecuencias legales inmediatas de una condena criminal, los estudiantes universitarios que son investigados por acciones criminales a menudo también están sujetos a penalidades de los consejos disciplinarios de sus escuelas. Un abogado defensor con experiencia puede ayudarlo a defenderse en ambas situaciones. Un abogado de defensa de estudiantes en Michigan puede representarlo en procedimientos criminales y disciplinarios y lo ayudará a garantizar que tenga la mejor estrategia posible para proteger su futuro. In English

Crímenes Comunes de los Campus

Para muchos estudiantes, la universidad es la primera vez que pueden ser independientes. El uso de drogas y alcohol puede ser común en la mayoría de los campus, y los estudiantes a menudo se dejan llevar o sucumben a la presión de los compañeros, involucrándose en comportamientos fuera de lo común.

La mayoría de los cargos criminales que enfrentan los estudiantes acusados ​​no son el resultado de planes premeditados, sino el resultado de que una persona joven se haya dejado llevar. Sin embargo, incluso un lapso temporal en el buen juicio puede dar lugar a penalidades criminales graves. Un abogado de defensa de estudiantes en Michigan ha defendido exitosamente a estudiantes acusados ​​de una variedad de crímenes, incluyendo:

  • Crímenes de drogas
  • Violación
  • Crímenes sexuales
  • Violencia doméstica
  • Posesión de drogas
  • El tráfico de drogas
  • Asalto
  • DUI/OWI

Como resultado, los estudiantes que enfrentan cargos criminales a menudo se encuentran atrapados en procedimientos disciplinarios concurrentes que pueden afectar permanentemente su trayectoria profesional, independientemente del resultado de sus problemas legales. Un abogado con experiencia que represente a estudiantes en este tipo de situaciones podrá ayudar a sus clientes a presentar mejor sus casos a la junta disciplinaria para defender la indulgencia y la comprensión.

Beneficios de un Abogado

El efecto de una condena criminal para estudiantes universitarios es doble: no solo enfrentan las consecuencias inmediatas de ser declarado culpable de un crimen, incluido el tiempo de cárcel grave y las multas, sino que también deben considerar los efectos que tendrá un historial criminal en sus futuras oportunidades. La condena criminal de un estudiante puede resultar en consejería obligatoria, libertad condicional académica o incluso la expulsión de su escuela. Además, la mayoría de las condenas deben ser divulgadas a futuros programas académicos, juntas de licencias y asociaciones profesionales, a menudo con efectos dañinos.

Los estudiantes que son declarados culpables de una serie de crímenes no son elegibles para los programas de ayuda financiera y honores. No obstante, un abogado de defensa de estudiantes a menudo podrá descubrir formas de permitir que sus clientes eviten las consecuencias de una condena. Un experimentado abogado de defensa de estudiantes en Michigan que comprende todo lo que está en juego para los estudiantes acusados ​​puede ser consciente de las oportunidades futuras de sus clientes mientras equilibra lo que más les conviene para elaborar una estrategia de defensa que maximice sus posibilidades de evitar una condena.

Ponerse en Contacto con un Abogado de Defensa de Estudiantes

Si usted es un estudiante que ha sido acusado de actividad criminal, debe comunicarse con un abogado con experiencia de inmediato para proteger su futuro. Asegúrese de comprender los cargos en su contra y sus derechos legales antes de hablar con la policía o con la junta escolar.

Un abogado con experiencia no solo representará a los estudiantes en el tribunal, sino también en procedimientos privados ante los consejos disciplinarios de sus universidades. Cada escuela espera que sus estudiantes cumplan con un código de conducta académico y la mayoría de los comportamientos criminales violan estos códigos. Los abogados de defensa de estudiantes de Michigan harán todo lo posible para ayudar a proteger las oportunidades por las que ha trabajado tan duro.