Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Penalidades de DUI en Michigan

Debido a las graves penalidades que pueden resultar de un DUI en Michigan, es muy importante ponerse en contacto con un abogado especializado en casos de DUI en Michigan.

El castigo por una condena en Michigan al operar mientras está intoxicado (OWI) depende de la cantidad de crímenes anteriores en su registro. Si esta es tu primera ofensa, puedes esperar:

  • Hasta 93 días en la cárcel
  • 360 horas de servicio comunitario
  • $100 a $500 en multas judiciales

Además, el tribunal puede suspender su licencia por 30 días y exigirle que maneje con restricciones por 150 días adicionales. También es posible que deba instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo. Si se trata de un caso BAC o Super Ebrio por primera ofensa, entonces podría ser una sentencia de cárcel de hasta 180 días, multas entre $200 y $700 y pérdida de la licencia por 45 días, seguido de un período de 320 días de privilegios de manejo restringidos con un dispositivo de bloqueo de encendido instalado en su automóvil. In English

Penalidades por una Segunda Ofensa

Por una segunda ofensa, el juez puede ordenarle que:

  • Pase hasta un año tras las rejas
  • Realice servicio comunitario
  • Pague hasta $1,000 en multas judiciales

Puede perder sus privilegios de conducir por un año y la corte puede confiscar su vehículo por 90 a 180 días. Una vez más, el tribunal puede requerir la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido.

Delito Grave por Tercera Ofensa

Una tercera ofensa es un delito grave, que aumenta sustancialmente el castigo. Usted podría enfrentar:

  • De uno a cinco años en prisión
  • 60 a 180 días de servicio comunitario
  • Las multas van desde $500 a $5,000

Su licencia puede ser revocada por al menos cinco años y la corte puede incautar su vehículo por uno a tres años.

Daños a la Propiedad y Lesiones Personales

Si estuvo involucrado en un accidente que resultó en lesiones graves, su castigo podría incluir multas de $100 a $5,000, así como dos años de prisión. Si sus acciones causaron la muerte, podría enfrentar multas que oscilan entre $2,500 y $10,000 y hasta 15 años de prisión. Causar la muerte de un oficial de policía o bombero puede aumentar su pena de prisión a 20 años.

Inmovilización de Vehículos

Las posibles penalidades por una condena por conducir ebrio en Michigan incluyen penas de cárcel, multas, servicio comunitario y sanciones contra su licencia de conducir. En ciertos casos, también se le podría ordenar la inmovilización del vehículo por un período de tiempo.

Si no tiene condenas previas en su registro y se le encuentra culpable de cualquiera de los cargos anteriores, su vehículo puede ser inmovilizado por un máximo de 180 días. No hay periodo mínimo de inmovilización. Si tiene una condena previa en los últimos siete años, el período mínimo es de 90 días con un máximo de 180 días, y si tiene dos o más condenas anteriores durante su vida, su vehículo puede ser inmovilizado por no menos de un año y no más de tres años.

Si su vehículo ha sido inmovilizado e intenta retirar el dispositivo, podría enfrentar un cargo por delito menor y ser castigado con una sentencia de cárcel de 93 días y/o una multa de $100.

La Importancia de Contactar a un Abogado

Como puede ver, las multas por operar un vehículo mientras está intoxicado son bastante severas. Si ha sido acusado de OWI en Michigan, es importante obtener la ayuda de un abogado defensor de OWI con experiencia antes de su día en el tribunal. El abogado Patrick T. Barone tiene más de una década de experiencia representando a personas como usted, y tiene el conocimiento legal para ayudarlo a luchar contra los cargos en su contra. Aumenta tus posibilidades de éxito. Póngase en contacto con la oficina legal de defensa Barone hoy para la evaluación gratuita de su caso.