Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Robo de Michigan

Si ha sido acusado de un crimen de robo en Michigan, es importante que trabaje con un abogado de defensa criminal con experiencia que esté familiarizado con las complicadas leyes de robo en el estado de Michigan.

Un abogado de robo de Michigan habrá representado a los acusados ​​de delitos menores y delitos graves y puede luchar apasionadamente para ayudar a limpiar su nombre. Si tiene condenas por robo o le preocupa mantener limpio su registro, un abogado puede ayudarlo. In English

Tipos de Ofensas

El tipo de ofensa de robo con el que se acusa a una persona y la severidad de las penas asociadas con el crimen dependen del valor de los bienes o servicios tomados, y de si el acusado tiene alguna condena previa de robo. Un abogado de robo de Michigan puede ayudar a determinar la mejor estrategia de defensa que se adapte a la dinámica del cargo de su cliente, ya sea un delito grave o un delito menor, y las circunstancias que lo rodean.

Delitos Menores de Robo

Hay dos tipos de delitos menores de robo en Michigan: hurto menor, o hurto, de bienes o servicios valorados en menos de $200 y robo en segundo grado de bienes o servicios con un valor entre $200 y $1000.

El hurto menor se castiga con hasta 93 días de cárcel y una multa de no más de $500, o tres veces el precio de los bienes o servicios tomados, el que sea mayor. El delito menor de robo en segundo grado en Michigan se puede castigar con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $2000, o tres veces el precio de los bienes o servicios tomados.

Delitos Grave de Robo

Al igual que los delitos menores de robo, hay dos  niveles de delitos graves de robo en Michigan. Las personas acusadas de robo de bienes o servicios valorados entre $1000 y $20,000 enfrentan sanciones criminales de hasta cinco años en prisión y una multa de hasta $10,000, o tres veces el valor de los bienes o servicios tomados. Los cargos por delitos grave de robo también se aplican al robo de vehículos motorizados, remolques o cualquier parte de un vehículo motorizado, incluso cuando esas partes o vehículos no estén valorados en más de $1000.

El delito grave de robo de segundo grado en Michigan se aplica a bienes o servicios valorados en $20,000 o más y se castiga con hasta 10 años de prisión y una multa de $15,000, o tres veces la cantidad del valor de la propiedad robada.

Convicciones Anteriores de Robo

Si un acusado ha sido condenado previamente por un crimen de robo, una condena posterior por robo puede conllevar penalidades que son un grado de gravedad más alto que el cargo de la ofensa. Por ejemplo, si una persona es acusada de robar bienes o servicios valorados en menos de $200, pero tiene una condena anterior por robo, el acusado puede enfrentar multas por la siguiente categoría más alta de robo, que según la ley de Michigan sería el robo de un bien o servicio valorado entre $200 y $1000. Si alguien se ha enfrentado a condenas por robo en su pasado, un abogado de robo de Michigan es su mayor esperanza para lograr el mejor resultado posible.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Robo en Michigan

Los abogados especializados en defensa criminal de Michigan aprenden en la escuela de derecho que su trabajo es garantizar el debido proceso. En los casos criminales, el debido proceso significa que todos los derechos constitucionales de la persona acusada están protegidos y que se benefician de ellos. Para garantizar el debido proceso, los abogados de defensa criminal trabajan para garantizar que la policía no infrinja la ley, no cometa errores o hagan un juego sucio mientras investiga un caso o en cualquier momento durante los procedimientos de arresto. Si la policía no cumplió con la ley, un abogado puede usar ese hecho, una vez establecido, para reducir significativamente los cargos o, en algunos casos, desestimarlos por completo.

Una persona acusada de robo debe comunicarse con un abogado de defensa criminal tan pronto como tenga cualquier indicio de que podrían ser acusados. Cuanto antes pueda comenzar el abogado, más oportunidades tendrán de preparar una defensa exitosa.

Si se enfrenta a un cargo por robo, es crucial que trabaje con un abogado de robo de Michigan con experiencia que pueda presentar cargos reducidos en su nombre e investigar si es posible que existan defensas contra robo en su caso. Ya sea que tenga antecedentes de condenas por robo o que nunca haya sido acusado de un delito, un abogado velará por su mejor interés durante todo el proceso judicial.