Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Violencia Doméstica en Michigan

Los cargos de violencia doméstica conllevan graves penalidades en Michigan. Los tribunales se han vuelto más receptivos en los últimos años a las denuncias de conducta abusiva de los cónyuges y otras personas que tienen una relación íntima con sus presuntos atacantes. Si bien esa preocupación es bienvenida, también significa que a veces las personas que no son culpables de ninguna infracción legal real pueden verse atrapadas por estas leyes.

La ley de Michigan incluye sanciones específicas por conducta abusiva que se produce dentro de una relación, incluso si las dos personas no están legalmente casadas. Los cargos de agresión doméstica a menudo pueden llevar a penas más severas que la conducta similar en otras situaciones, y el testimonio de las presuntas víctimas puede ser muy persuasivo, ya sea totalmente cierto o no. Si la persona que presenta la queja recibió lesiones graves o agravadas que requieren atención médica, las sanciones pueden aumentar rápidamente.

Es por eso que es imperativo contactar a un abogado de violencia doméstica en Michigan si se han presentado cargos contra usted por violencia doméstica. Su abogado experimentado puede consultar con usted y comenzar a construir la defensa más sólida posible. In English

Construyendo una Defensa

Se presume que todos los estadounidenses son inocentes hasta que se pruebe que son culpables de cualquier cargo criminal en su contra, y el gobierno debe presentar su caso más allá de toda duda razonable. Un abogado de violencia doméstica en Michigan con experiencia puede ver dónde pueden estar las debilidades en su caso. Es importante recordar que los conflictos matrimoniales comunes no son lo mismo que el abuso y no deberían tener consecuencias legales.

Por ejemplo, ¿hay alguna evidencia física de violencia o el testimonio de vecinos o amigos que hayan presenciado la presunta conducta indebida? ¿O es más bien una situación de “él dijo, ella dijo”, que haría el caso mucho más difícil de probar?

Consecuencias de Estos Cargos

Hay otros problemas relacionados con la violencia doméstica que pueden tener un gran impacto en la vida de una persona, incluso si no llevan a cargos criminales. A veces, un cónyuge reclamará el abuso para expulsar al otro cónyuge del hogar familiar, al obtener una orden de restricción en su contra.

El estándar legal en tales asuntos suele ser “evidencia clara y convincente”, lo que significa que es más difícil defenderse que el estándar más alto de “más allá de una duda razonable”.

Se le puede pedir a un padre que acepte una orden de consentimiento que, a la vez que evita cargos criminales inmediatos, puede llevar a problemas si posteriormente el padre intenta buscar la custodia o los derechos de visita con respecto a los niños. A veces, esta podría ser la mejor opción, pero las personas necesitan el asesoramiento de un abogado de violencia doméstica en Michigan con experiencia antes de tomar este tipo de decisiones.

Consulte con un Abogado de Violencia Hoy

Todos los acusados ​​de crímenes tienen ciertos derechos en el sistema legal de los Estados Unidos, incluido el derecho a una representación legal vigorosa y profesional. Eso se aplica a quienes han sido acusados ​​de violencia doméstica tanto como a cualquier otro tipo de caso.

Un abogado de violencia doméstica en Michigan sabe que ninguna relación es perfecta y que los seres humanos cometen errores, pero también saben cómo defender sus derechos y presentar el caso más sólido posible en su nombre.