Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Violencia Doméstica en Birmingham

En Michigan, como es el caso virtualmente en todas partes, es contra la ley cometer asalto o asalto y agresión contra otra persona. Participar en este tipo de conducta es algo que se ve con un grado muy real de desprecio por parte de la sociedad en general, pero hay momentos en que tales acciones están sujetas a un nivel aún mayor de estigma social.

Ser acusado de cometer un crimen de asalto contra un cónyuge, pareja doméstica, miembro de la familia, ex pareja de novios, padre o madre o cualquier persona que viva en la misma casa puede traer no solo castigos criminales severos, sino que puede arruinar su reputación. Por lo tanto, si se enfrenta a un cargo de esta naturaleza, un abogado de violencia doméstica en Birmingham puede ser su mejor aliado para defender su buen nombre y su libertad. Llame hoy para hablar sobre los pasos que puede tomar un abogado agresivo para asistirlo. In English.

Definición Clave de Violencia Doméstica

En términos generales, el asalto en Michigan se define como poner intencionalmente a alguien por temor a un inminente contacto dañino, ofensivo o no deseado.

Es importante tener en cuenta que no es necesario que haya un contacto físico o una lesión real para que sea acusado de asalto, siempre y cuando la presunta víctima tenga un temor real de un daño inminente al crimen de agresión, sin embargo, sí requiere que exista un contacto físico que resulta en daño o contacto no deseado.

Incluso si la persona no sufre lesiones tangibles, es posible que un acusado sea encontrado culpable de agresión.

Las personas que agreden a otro sin un arma y que en última instancia causan lesiones graves que requieren atención médica serán culpables de asalto y agresión “agravado”. Para los infractores por primera vez, esto se considera un delito menor, aunque varias condenas posteriores pueden dar lugar a una escala en la severidad de las posibles penalidades.

Castigos Potenciales

Las leyes Compiladas de Michigan § 750.81 establecen que las condenas por agresión doméstica pueden traer multas monetarias sustanciales, así como períodos de encarcelamiento. Específicamente, cuando se trata de crímenes de esta naturaleza cometidos contra cualquier persona dentro de las categorías de relaciones domésticas mencionadas anteriormente,

  • Los ofensores por primera vez pueden recibir pena de cárcel de hasta 93 días y/o una multa de hasta $500
  • Los ofensores por segunda vez conllevan un posible tiempo de cárcel de hasta un año y/o una multa de hasta $1,000
  • Las condenas por tercera vez y posteriores se clasifican como delitos que someten a los acusados ​​a más de cinco años de prisión y/o multas de hasta $5,000

En los casos de agresión doméstica agravada, las penalidades son más estrictas, incluso para los ofensores por primera vez. Una condena inicial por cargos de este tipo puede traer hasta un año de cárcel, así como una multa de hasta $1,000. Una segunda condena (delito grave) por un cargo de agresión doméstica agravada puede dar lugar a más de dos años de prisión y/ o una multa de hasta $2,500 que hace imperativo que se contacte a un abogado de violencia doméstica en Birmingham.

Construyendo una Defensa

Dada la naturaleza altamente sensible de las acusaciones de violencia doméstica, la defensa contra cargos de este tipo puede plantear un conjunto único de desafíos.

El hecho frustrante del asunto es que hay muchos casos en los que las personas que están motivadas principalmente por sentimientos de celos, desilusión o rabia hacen alegatos falsos de violencia doméstica. Hay otras situaciones en las que se presentan acusaciones de este tipo para asegurar una ventaja estratégica en una disputa por la custodia o el divorcio de un hijo.

Para empeorar las cosas si el hecho de que incluso en los casos en que la presunta víctima finalmente se retracta de su historia de violencia, una vez que se haya presentado la queja inicial a la policía, puede ser imposible detener el avance de los procedimientos legales.

Claramente, los casos de violencia doméstica son una clase diferente de otros tipos de asuntos legales y es esencial que el acusado cuente con la ayuda de un abogado experimentado con un historial de resultados positivos de los clientes.

Un abogado de violencia doméstica en Birmingham profundizará en los hechos de cada caso para conocer la verdad de los hechos que dieron lugar a cargos criminales. La historia personal, las motivaciones potenciales y el trasfondo psicológico del acusador se explorarán para que ambos lados de la historia salgan a la luz pública.

Siempre se buscará la reducción o la desestimación de los cargos, pero si esos resultados parecen inalcanzables, se buscará una mitigación sustancial de las penalidades de forma agresiva.

Ventajas de un Abogado

Una condena por violencia doméstica puede tener efectos persistentes en su vida, además de la posibilidad obvia de ir a la cárcel y las costosas multas monetarias. Su posición en la comunidad, su licencia profesional y quizás incluso sus derechos de custodia a los niños menores de edad pueden perderse, quizás de manera permanente y es fundamental que tome todas las medidas disponibles para evitar esos resultados.

Si está enfrentando cargos de violencia doméstica en el sureste de Michigan, confíe en el hecho de que la defensa legal está a su alcance. Para descubrir cómo puede ayudar un abogado de violencia doméstica en Birmingham con nuestra firma, contáctenos hoy.