Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Violencia Doméstica en Bloomfield Hills

A pesar del estereotipo de un miembro de la familia que abusa a otro, en realidad, la violencia doméstica suele ser difícil determinar qué inició un incidente y qué partes tomaron medidas agresivas. Las penalidades en Bloomfield Hills pueden ser severas, por lo que es crucial asegurar que los hechos de una situación de violencia doméstica sean investigados a fondo y presentados de manera justa en cualquier proceso legal resultante. Para ayudar a preservar la evidencia, cualquier persona acusada de un crimen de violencia doméstica debe comenzar a trabajar con un abogado de violencia doméstica en Bloomfield Hills con experiencia lo antes posible.

La violencia doméstica no es un crimen separado por sí solo. Se refiere a un delito que se comete en el contexto de una relación doméstica. Esencialmente, cualquier delito puede considerarse un acto de violencia doméstica si lo utiliza un miembro de la familia como un medio para controlar a otro. Sin embargo, como cuestión práctica, la mayoría de los casos de violencia doméstica involucran un tipo de asalto. Un distinguido abogado defensor puede desarrollar una defensa sólida y defenderlo en su nombre durante todo el proceso para lograr un resultado óptimo. In English.

Relación Entre las Partes

Para que un asalto sea considerado un crimen de violencia doméstica, debe ocurrir entre dos o más personas en una relación doméstica. La sección 750.81 del código penal de Michigan define una relación doméstica que incluye:

  • Esposos
  • Ex cónyuges
  • Personas que tuvieron citas románticas en el pasado o en el presente
  • Una pareja que ha tenido un hijo juntos
  • Personas que residieron juntas en el pasado o en el presente

La ley especifica que una relación de pareja se define como tener asociaciones frecuentes e íntimas que incluyen la expectativa de participación afectiva y que los individuos que participan en una relación casual o socialización ordinaria en una amistad o contexto empresarial no se consideran citas.

Asalto Domestico

El asalto se clasifica en diferentes grados de severidad según la ley de Michigan, y las penas aumentan según las circunstancias y el número de crímenes anteriores. Un asalto doméstico simple ocurre cuando un miembro de una familia o relación comete un acto de agresión o lesiones y agrede a otro miembro de la familia o relación. En términos básicos, un asalto es la amenaza de violencia o un intento de un acto violento, y una agresión es el contacto resultante de tal amenaza o intento.

No es necesario que una lesión resulte para que un acto se considere un asalto. Según esta definición, las partes involucradas en un argumento pueden cometer un asalto sin siquiera saber que se han involucrado en conductas delictivas. Es importante ponerse en contacto con un abogado de violencia doméstica en Bloomfield Hills antes de proceder al juicio.

Esta forma de asalto doméstico se castiga con hasta tres meses de cárcel y una multa de hasta $500 por una primera ofensa. Las infracciones posteriores aumentan la pena de hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. Si el asalto resulta en una lesión “seria o agravada”, la pena también aumenta y si se usa un arma, el crimen se convierte en un delito grave.

Consultando a un Abogado Para Casos de Violencia Doméstica en Bloomfield Hills

La violencia doméstica es un tema delicado en las noticias y un tema que los legisladores y la policía toman muy en serio. Aunque la ofensa puede ser acusada de un delito menor, sin embargo requiere una atención inmediata y cuidadosa para minimizar las consecuencias negativas. Si se enfrenta a una acusación de violencia doméstica, el tiempo es esencial. Comuníquese con un abogado de violencia doméstica en Bloomfield Hills con experiencia para obtener consejos de inmediato sobre cómo trabajar para lograr el mejor resultado posible en su caso.