Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Robo de Grand Rapids

Tratar con un cargo de robo puede ser una experiencia extremadamente intimidante. Si bien las circunstancias pueden variar, el impacto duradero en su libertad y en su vida personal es, sin duda, lo más aterrador.

Incluso hay circunstancias en las que las consecuencias negativas no están justificadas. Por ejemplo, alguien puede haber sido acusado de un crimen de robo que no cometió y simplemente podría ser víctima de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Entendemos que un informe policial es solo una visión inicial de la verdad y que siempre hay otros elementos que pueden entrar en juego durante una investigación criminal.

Nuestros abogados calificados para casos de defensa criminal han defendido exitosamente muchos tipos diferentes de cargos de robo. Estos cargos han variado en gravedad y algunos casos han sido más complejos que otros. Esta amplia gama debe garantizar que, independientemente de su situación específica, hay un abogado de robo de Grand Rapids que podrá ayudarlo con lo que necesite. In English.

El Papel de Su Abogado en un Caso de Robo

Cuando una persona es golpeada con un cargo de robo, es normal que se asuste ante la gravedad de la situación. Las consecuencias de una condena por robo son significativas y pueden hacer que una persona tenga dificultades para pasar una verificación de antecedentes, conseguir un trabajo e incluso establecer un crédito decente.

A pesar de estas consecuencias que alteran la vida, algunas personas considerarán representarse a sí mismas y renunciar a la contratación de un abogado de robo de Grand Rapids. Sin embargo, el procesamiento estará lleno de profesionales altamente capacitados que buscan obtener una condena. Estas personas sabrán cosas sobre la ley que un ciudadano común no sabría de su experiencia diaria. Tratar de representarse a sí mismo pone al acusado en una seria desventaja en un momento en el que menos se lo puede permitir.

Un abogado experimentado en casos de robos sabrá los entresijos de la ley de robos y podrá aplicar su conocimiento a las circunstancias específicas que afectan a cada caso. Trabajarán incansablemente para brindar a los clientes la mejor defensa posible e incluso pueden tener éxito en que se retire el caso o que se reduzcan significativamente los cargos.

Leyes Importantes de Michigan

Las leyes de Michigan con respecto al robo se pueden encontrar en las secciones 750.356-750.367c del Código Penal de Michigan. La ley criminal de Michigan se refiere al crimen general de robo como hurto. Una persona puede cometer robos en Michigan robando la propiedad de otra persona. Esta propiedad puede incluir dinero, bienes, escrituras de bienes raíces y registros públicos.

Como muchos estados, Michigan clasifica las condenas por robo o hurto como delitos menores o delitos graves según el valor monetario de la propiedad que fue robada y en algunos casos, según las circunstancias que rodearon el robo.

Si la propiedad robada se valora en menos de $200, el robo se clasifica como un delito menor según la ley de Michigan. A veces, esto se conoce como “robo menor” o “hurto menor”. Si es declarado culpable de robo menor, una persona puede cumplir hasta 93 días en la cárcel o pagar una multa de hasta $500. También podrían pagar una multa de hasta tres veces el valor de la propiedad robada. Esto depende de qué cantidad es mayor en valor. También es posible que una persona sea encarcelada y pague la multa.

Cuando la propiedad es robada es más de $200 pero menos de $1,000, el robo todavía califica como un delito menor. Si es declarado culpable, una persona puede cumplir una pena de cárcel de no más de un año y también puede pagar una multa de hasta $2,000, o hasta tres veces el valor de la propiedad robada. La cantidad que sea mayor es típicamente lo que pagará una persona condenada por robo. También podrían, dependiendo del juez, cumplir condena en la cárcel y pagar la multa requerida.

Delito de Robo Agravado

Si el valor de la propiedad es igual o superior a $1,000 pero menor a $20,000, o si la propiedad es un vehículo motorizado, un remolque o una parte específica de un vehículo motorizado, el robo se considera un delito grave. Si es declarado culpable, una persona puede verse obligada a pagar una multa de hasta $10,000, o tres veces el valor de la propiedad robada, lo que sea mayor. También es probable que una persona cumpla una pena de cárcel. El tiempo cumplido no puede ser superior a cinco años, y los jueces aún pueden hacer que las personas paguen una multa, incluso si son sentenciados a tiempo en la cárcel.

Si el valor de la propiedad supera los $20,000, una persona definitivamente será acusada de robo. Si son declarados culpables, podrían pagar una multa de hasta $15,000, o tres veces el valor de la propiedad robada. Una persona también podría ser encarcelada por hasta 10 años. Por supuesto, en ciertas circunstancias las personas se pueden ver obligadas a cumplir tiempo en la cárcel y pagar la multa, lo que hace que sea importante que haya un abogado de robo de Grand Rapids para defender en su nombre.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Robo en Grand Rapids Hoy

Si ha sido acusado de robo, es vital que busque representación lo antes posible. Un cargo por robo puede causar estragos en la vida de una persona y puede tener un impacto negativo en la percepción que las personas tienen sobre usted. Un abogado podrá ayudarlo a manejar aspectos cruciales de su caso y con suerte, resolverlo una vez que finalice el proceso legal.

También es prudente que las personas recuerden que un cargo por robo no equivale a una condena por robo. El abogado que contrate tendrá las herramientas necesarias para hacer frente a una variedad de circunstancias que pueden afectar el resultado de su caso. Estas circunstancias pueden hacer que te veas más culpable de lo que realmente eres, por lo que es importante que mantengas la calma y recuerdes que un cargo por robo no te convierte automáticamente en una mala persona.

Si ha sido acusado de robo en el área de Grand Rapids, debe comunicarse con un abogado de robo de Grand Rapids que lo ayudará a revisar su caso y le brindará la asistencia que necesita para obtener un resultado positivo y defender sus derechos legales.