Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Violencia Doméstica en Plymouth

Ya sea que se deba a una discusión entre una pareja casada que se sale de control, un desacuerdo que se convierte en una disputa agresiva o un simple malentendido, un cargo criminal por violencia doméstica es muy grave y podría resultar en penalidades severas para los involucrados. A raíz de tal acusación, un abogado de violencia doméstica en Plymouth puede investigar las acusaciones, construir una defensa sólida y trabajar para limpiar su nombre de cualquier fechoría. A través de la excelencia en defensa criminal, su diligente abogado de defensa criminal puede brindarle representación legal y protección tan pronto como tenga conocimiento de las acusaciones en su contra. In English

Leyes de Violencia Doméstica

Michigan define el contexto criminal de la violencia doméstica dentro del estatuto general de asalto y agresión del estado. Para que una acción criminal constituya violencia doméstica, las personas involucradas deben ser miembros de la familia o tener una relación cercana, según lo definido por las leyes compiladas de Michigan §750.81(2).

En este sentido, una “relación cercana” puede implicar cualquier tipo de relación entre:

  • Cónyuges actuales o pasados
  • Compañeros de citas actuales o pasados
  • Individuos que viven en el mismo hogar
  • Individuos que comparten un niño

Un asalto o agresión entre personas en estos grupos se caracteriza como violencia doméstica según la ley de Michigan.

Penalidades por Asalto y Agresión Contra Miembros Domésticos del Hogar

Legalmente hablando, un incidente acusado de asalto no necesariamente implica lesiones reales a ninguna de las partes. Sin embargo, las posibles penalidades por una primera ofensa pueden incluir una sentencia de cárcel de hasta 93 días y una multa de $500.

Para las personas con condenas anteriores por violencia doméstica o que presuntamente cometen agresión contra alguien que está embarazada, el cargo sigue siendo un delito menor. Las posibles penalidades aumentan a un año en la cárcel, una multa de $1,000 o ambas. Las personas con dos o más condenas por asalto anteriores pueden enfrentar una sentencia potencial de cinco años en la cárcel como máximo y una multa potencial de hasta $5,000. Dada la naturaleza severa de las posibles penalidades que los acusados ​​pueden enfrentar, se les recomienda contactar a un abogado con experiencia en violencia doméstica en Plymouth cuando busquen ayuda para construir una defensa legal.

Mejoras a las Penalidades por Violencia Doméstica

También hay otros factores que podrían mejorar aún más las penalidades por asalto relacionado con la violencia doméstica. Bajo las Leyes Compiladas de Michigan §750.81a(2), un asalto que no involucra un arma pero causa lesiones graves a otro es un delito menor, con una posible sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de hasta $1,000.

Para una segunda condena o posterior en virtud de esta sección, la ofensa se convierte en un delito grave y contiene una sentencia de prisión potencial de hasta cuatro años y una multa de hasta $5,000. Bajo las Leyes Compiladas de Michigan §750.82 lo convierten en un delito grave para las personas que asaltan a otra persona con una pistola, cuchillo, garrote u otras armas peligrosas. Una condena por estos crímenes puede dar lugar a posibles penalidades de hasta cuatro años de prisión y una multa de $2,000.

Otras Consecuencias por Condenas de Violencia Doméstica

La libertad condicional prolongada puede resultar de la violencia doméstica criminal. Si se lo encuentra culpable, es posible que deba someterse a tomar terapia y/o tratamiento por abuso de sustancias, y el tribunal también puede ordenarle que cese el contacto con el sujeto del presunto asalto.

Alternativamente, Michigan mantiene un programa de aplazamiento de violencia doméstica para delincuentes por primera vez, que permite a los condenados por este delito cumplir la libertad condicional y completar ciertos requisitos en lugar de cumplir una sentencia de cárcel. Cualquiera que complete con éxito el programa no tendría una condena criminal en sus registros. Puede valer la pena hablar con un abogado de violencia doméstica en Plymouth sobre su elegibilidad para un programa de aplazamiento antes de decidir su próximo paso.

Contacte a un Abogado de Violencia Doméstica en Plymouth

Si enfrenta cargos por violencia doméstica, es posible que no esté seguro sobre los procedimientos judiciales, las posibles opciones de resolución y las posibles penalidades por una condena. Afortunadamente, un abogado de violencia doméstica en Plymouth puede brindar asistencia en todas las áreas al proporcionar excelencia en defensa criminal. Póngase en contacto con un abogado hoy para analizar su caso y aprender cómo puede protegerse a través de todos los procesos legales que se derivan.