Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Armas del Condado de Kent

El derecho a poseer y usar armas de fuego es uno de los más controvertidos en Michigan, por lo que las leyes estatales que regulan las circunstancias bajo las cuales las armas pueden ser de propiedad y operación son complejas. Además, el Condado de Kent impone sus propias restricciones y requisitos para la propiedad y el uso de armas de fuego.

Con todos los factores de complicación, es fácil para una persona violar las leyes de armas de fuego en el Condado de Kent sin siquiera ser consciente de cualquier crimen.

Sin embargo, debido a la controversia que rodea a las armas, las penalidades por violaciones pueden ser graves. Por lo tanto, si ha sido acusado de un crimen que involucra armas de fuego o tiene dificultades para obtener o mantener una CPL, debe consultar a un abogado con experiencia en armas del Condado de Kent. Un abogado defensor calificado puede ayudarlo a aprender cómo proteger sus derechos. In English.

Violaciones de Armas más Comunes

Con tantas leyes estatales, federales y locales en vigencia, las posibilidades de violaciones de armas de fuego parecen prácticamente ilimitadas. Sin embargo, ciertas violaciones son más comunes que otras, por lo que existe un cuerpo mayor de leyes establecido con respecto a estos crímenes. Algunos de los cargos criminales más comunes relacionados con armas de fuego en el Condado de Kent involucran instancias en las que una persona:

  • Lleva un arma de fuego a un lugar donde las armas están prohibidas
  • Tiene una condena por delito grave anterior y se encuentra en posesión de un arma de fuego
  • Lleva un arma oculta sin un permiso/licencia válido
  • Comete un delito grave mientras posea un arma de fuego
  • Se encuentra que posee un tipo prohibido de arma de fuego

Si bien algunos de estos crímenes pueden tratarse como delitos menores, otros son delitos graves con penalidades muy serias.

Zonas Prohibidas de Armas de Fuego

La sección 750.234d del código criminal de Michigan prohíbe a todas las personas, incluidas aquellas con una licencia de pistola oculta (CPL), llevar armas de fuego a ciertos lugares. Éstos incluyen:

  • Bancos
  • Iglesias
  • Juzgados
  • Teatros
  • Estadios deportivos
  • Guarderías
  • Hospitales
  • Dormitorios de escuelas o aulas
  • Ciertos tipos de restaurantes y bares que venden bebidas alcohólicas
  • Casinos

Esta restricción no se aplica a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, al personal de seguridad, a los que tienen licencias de portar ocultas o a los que poseen armas de fuego con el permiso del propietario de las instalaciones. La violación de este estatuto es un delito menor punible con hasta 90 días de cárcel y una multa de hasta $100.

Estatuto de Armas Ocultas

Las leyes de Michigan relacionadas con armas ocultas generalmente se aplican a los cuchillos y pistolas. Una pistola está definida en la sección 750.222 del código criminal de Michigan como un arma de fuego que mide 26 pulgadas o menos o una que “por su construcción y apariencia se oculta como arma de fuego”. Puede estar cargada o descargada. La definición de una pistola bajo la ley federal es ligeramente diferente.

Con excepción de los que tienen CPL, la ley de Michigan prohíbe que una persona lleve una pistola oculta en el cuerpo o una pistola en un vehículo. Sin embargo, esta restricción no se aplica en el lugar de residencia o negocio de la persona. Aquellos que portan armas ocultas con un permiso están obligados a cumplir con las restricciones impuestas a la licencia.

La violación de este estatuto es un crimen punible con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $2,500.

Póngase en Contacto con un Abogado de Armas del Condado de Kent Hoy

Cuando se trata de un área jurídica tan especial, es imperativo trabajar con un abogado que comprenda las complejidades de las leyes y cómo se han aplicado en situaciones como la suya.

Un abogado experto en armas del Condado de Kent sabrá los pasos más efectivos a seguir para preservar sus derechos y ayudarlo a alcanzar la mejor resolución posible de su caso. Póngase en contacto hoy para poner su experiencia a trabajar para usted.