Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Violencia Doméstica del Condado de Kent

La ley de violencia doméstica cubre incidentes que ocurren entre individuos en una relación familiar. Dado que las relaciones son complicadas, probablemente no sea sorprendente que las leyes que rigen las disputas que ocurren entre las partes en las relaciones también sean complicadas.

En el Condado de Kent, los condenados por crímenes de violencia doméstica anteriores enfrentan multas cada vez más severas y la posibilidad de un mayor tiempo en prisión. Es crucial en un caso de violencia doméstica preservar la evidencia y evitar tomar medidas que puedan agravar el delito o poner en peligro la defensa.

Por lo tanto, si enfrenta cargos en esta área, es aconsejable consultar con un abogado de violencia doméstica del Condado de Kent lo antes posible para ayudarlo a preservar sus derechos. Un abogado experto en defensa criminal puede ayudarlo a proteger sus derechos. In English.

Tipos de Relaciones Domésticas

El código criminal de Michigan enumera ciertas relaciones que reciben una consideración especial con el propósito de crímenes de violencia doméstica en el Condado de Kent. Éstos incluyen:

  • Parejas casadas
  • Parejas divorciadas
  • Individuos actualmente en una relación de citas
  • Individuos que han salido en el pasado
  • Parejas que han tenido un hijo juntos
  • Individuos que vivieron juntos en el pasado o en el presente.

Según el estatuto, una “relación de noviazgo” ocurre cuando los individuos tienen “asociaciones íntimas y frecuentes” con la “expectativa de participación afectiva”. La ley especifica que aquellos que tienen una “relación casual” o individuos que participan en la socialización ordinaria como amigos o negocios los conocidos no serán considerados en una relación de citas.

Asalto en un Contexto Doméstico

Aunque la violencia doméstica puede referirse a cualquier crimen en el que un miembro de una relación doméstica usa el abuso para controlar a otro miembro, con mucho, el delito más común en el contexto es la agresión doméstica. Las leyes de violencia doméstica del Condado de Kent clasifican el asalto en diversos grados de severidad con penalidades que aumentan en función de las circunstancias de la violencia y el número de condenas anteriores.

En el nivel más básico, una agresión doméstica involucra a un miembro de una relación u hogar agrediendo o golpeando a otro individuo en esa relación u hogar. Un individuo comete asalto al intentar un acto de violencia o amenazar con violencia contra otro, si parece que el individuo tiene la capacidad de llevar a cabo la amenaza. La agresión ocurre cuando ese intento de violencia resulta en contacto con el cuerpo de otro.

Un acto puede considerarse asalto sin lesiones ni contacto. En consecuencia, es posible que las partes en la disputa cometan un asalto sin siquiera saber que su conducta es una ofensa criminal. Un asalto simple, si se comete como primer delito, se trata como un delito menor punible con hasta tres meses de prisión y una multa de hasta $500. Para una segunda condena, la multa potencial aumenta a un año en prisión y una multa de $1,000, y para violaciones posteriores, la multa puede incluir hasta cinco años en prisión y una multa de $5,000.

Factores que Agravan las Penalidades

El uso de armas o infligir una lesión agravará el delito y aumentará las penalidades. Si no se usa un arma y no hay intención de infligir un daño grave, pero se producen lesiones graves, la ofensa es un delito menor que se castiga con hasta un año de prisión y una multa de hasta $1,000.00, según las Leyes Compiladas de Michigan §750.81a.

El crimen se convierte en delito grave si se usa un arma peligrosa o si el individuo tiene una condena previa por agresión doméstica.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Violencia Doméstica del Condado de Kent

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el Condado de Kent tratan las acusaciones de violencia doméstica muy en serio. Si ha sido acusado de un crimen de violencia doméstica, debe buscar el consejo de un abogado de violencia doméstica del Condado de Kent lo antes posible.

Su abogado puede comenzar a brindarle asesoramiento de inmediato que ayudará a su equipo legal a lograr el mejor resultado posible en su caso. Llame ahora para comenzar.