Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de Crímenes Sexuales del Condado de Oakland

Ser acusado falsamente de un crimen sexual puede ser aterrador y humillante, y es normal sentirse molesto y confundido. ¿Por qué alguien me acusaría de un acto tan horrible? ¿Alguien me creerá? Estas son preguntas que los individuos acusados ​​a menudo se preguntan después de descubrir que alguien ha hecho acusaciones falsas contra ellos.

Si ha sido acusado de un crimen sexual, un abogado de crímenes sexuales del Condado de Oakland puede ayudarlo a limpiar su nombre y obtener la justicia que busca. Comuníquese con un abogado para casos de defensa criminal calificado para obtener más información sobre la naturaleza completa de los cargos por crímenes sexuales en Michigan. In English.

Consecuencias de una Condena por un Crimen Sexual

Ser arrestado, acusado y condenado por un crimen sexual puede cambiar su vida, e incluso si una persona no es condenada en la corte, puede descubrir que su posición en su comunidad sufre daños permanentes.

Si una persona es condenada por un delito sexual, puede enfrentar consecuencias tales como tiempo en la cárcel, registro forzado como delincuente sexual, pérdida de empleo, inhabilidad para aplicar a la universidad o ayuda financiera, y pérdida de privilegios para votar. El hecho de ser forzado a registrarse como delincuente sexual también puede dificultar que la persona condenada que encuentre una vivienda o un empleo.

Razones Detrás de las Alegaciones Falsas

Hay muchas razones por las cuales los individuos deciden hacer acusaciones falsas de crímenes sexuales, pero cuando lo hacen, sus acusaciones tienen el poder de destruir la vida de la persona que está en el otro extremo.

Hacer una acusación falsa o coaccionar a otra persona para que lo haga es inmoral e ilegal, especialmente cuando hay niños involucrados. Los individuos a menudo hacen acusaciones falsas contra otros por las siguientes razones:

  • Para avergonzar o humillar a la otra persona
  • Para castigar o vengarse de un maestro, padre u otra figura de autoridad
  • Para ganar apalancamiento en una batalla de custodia
  • En un intento de extorsionar por dinero o chantajear a la otra persona
  • Arruinar la reputación de la otra persona

Incluso si las acusaciones son completamente falsas, la persona acusada tendrá que contratar a un abogado de crímenes sexuales del Condado de Oakland para defenderlos contra los cargos que enfrentan.

Clasificaciones de los Crímenes Sexuales

La ley hace una distinción entre numerosos tipos de crímenes sexuales, pero todos son serios por naturaleza y pueden tener consecuencias devastadoras para los individuos condenados por ellos. Si una persona es acusada de alguno de los crímenes sexuales enumerados a continuación, debe consultar a un abogado de crímenes sexuales del Condado de Oakland tan pronto como sea posible.

Cuando una persona obliga a otra persona a tener relaciones sexuales contra su voluntad, pueden ser acusados ​​de violación. Hacer avances o comentarios sexuales no deseados a otra persona puede resultar en acoso sexual.

Entendiendo las Ofensas Relacionadas con el Consentimiento

Forzar a una persona a tener contacto sexual no deseado (no tener relaciones sexuales) se conoce como agresión sexual. La agresión sexual ocurre cuando una persona, a sabiendas, tiene contacto sexual con una persona que no puede dar su consentimiento. Cuando una persona tiene contacto sexual con una persona menor de 13 años, se le acusa de abuso sexual de niños. En el estado de Michigan, tener contacto sexual con una persona entre las edades de 13 y 15 años constituye una violación estatutaria.

Una condena por muchos de los crímenes anteriores puede resultar en años tras las rejas. Si ha sido acusado de un crimen sexual, es posible que se sienta impotente y asustado. Esto es normal, pero tan pronto como pueda, debe comunicarse con un abogado de crímenes sexuales del Condado de Oakland.