Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de DUI del Condado de Oakland

Dadas las consecuencias potencialmente catastróficas de conducir en estado de ebriedad, no es de extrañar que las ofensas criminales en este ámbito se traten con un grado extraordinario de seriedad en la región de los Grandes Lagos.

Miles de personas sufren daños fatales o lesiones que les cambian la vida debido a una conducción peligrosa o intoxicada, un hecho que da lugar a las penalidades onerosas que la legislatura considera oportunas imponer a los condenados por tal conducta.

Desde tiempo de cárcel a largo plazo, costosas multas, pérdida de empleo y otras consecuencias que pueden seguir a los ofensores convictos durante años después del hecho, el precio pagado por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas puede ser extremadamente alto y un abogado calificado puede ser crítico para su futuro.

Por lo tanto, si ha sido acusado de estar detrás del volante bajo la influencia del alcohol o las drogas, contar con la ayuda de un abogado de DUI del Condado de Oakland es el primer paso para salvaguardar su libertad y su futuro. In English.

Leyes de DUI en Michigan

Según los estatutos en Michigan, es ilegal operar un vehículo:

  • Cuando está afectado o intoxicado por drogas, alcohol o ciertos medicamentos recetados
  • Con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08 o superior, según lo dispuesto por Las Leyes Compiladas § 257.625
  • Con el contenido de alcohol en la sangre que registra 0.17 o más (las denominadas infracciones “súper ebrios”)
  • Con alguna o todas las cantidades de sustancias controladas de la Lista 1 o cocaína en el sistema

Además, los conductores menores de 21 años tienen prohibido conducir con un contenido de alcohol en la sangre de 0.02 o más o con cualquier cantidad detectable de alcohol, con la excepción de una bebida consumida en un procedimiento religioso reconocido.

Dichos conductores tampoco pueden poseer, comprar o consumir bebidas alcohólicas y solo pueden transportarlos mientras estén acompañados en el vehículo por un pasajero que tenga al menos 21 años de edad. En el caso de que una persona haya sido acusada según una de estas leyes, comuníquese con un abogado de DUI del Condado de Oakland.

Penalidades por Conducir Ebrio

Subrayar la naturaleza crítica de asegurar una defensa legal vigorosa inmediatamente después de un cargo por conducir ebrio son las penalidades a las que son vulnerables los acusados por tales ofensas. Incluso las primeras ofensas tienen la capacidad de iniciar un efecto dominó de circunstancias que pueden hacer la vida extremadamente difícil durante meses y, a menudo, años.

El impacto de las condenas subsiguientes puede durar décadas y causar daños no solo a la libertad personal y al saldo bancario del acusado a corto plazo, sino también a su capacidad para ganarse la vida, su posición en la comunidad y sus relaciones familiares a largo plazo.

En Michigan, una primera ofensa de OWI, operar un vehículo mientras está intoxicado, puede generar más de 93 días en la cárcel, una suspensión de la licencia por seis meses, cientos de dólares en multas, obligaciones sustanciales de servicio comunitario, una tarifa de responsabilidad del conductor de $1,000 por los próximos dos Años y 6 puntos en el historial de manejo del ofensor, lo que puede llevar a aumentos exorbitantes en las tasas de seguro de automóvil.

Las segundas infracciones dentro de los siete años posteriores a la primera pueden llevar hasta un año completo de cárcel, revocación de la licencia, inmovilización o decomiso de vehículos y mayores multas monetarias además de otras penalidades. Una tercera ofensa por conducir en estado de ebriedad en Michigan es un delito grave, y como tal, puede resultar en penalidades particularmente estrictas, que incluyen:

  • Hasta cinco años de cárcel
  • Revocación de la licencia de conducir que dura un mínimo de cinco años si la revocación anterior ocurrió dentro de los siete años anteriores
  • Inmovilización del vehículo por uno a tres años o decomiso del vehículo

Causando la Muerte o Lesiones Graves

Los conductores declarados culpables de causar lesiones graves o muerte mientras están intoxicados enfrentan penalidades aún más duras, que incluyen hasta 15 años de cárcel, multas que llegan a los miles de dólares, así como la gama completa de penalidades típicamente aplicables en casos graves de conducción en estado de ebriedad. Además, las penalidades por conducir bajo la influencia de la marihuana pueden ser muy severas.

Dado lo mucho que realmente está en juego cuando se hacen acusaciones de este tipo, no hay lugar para dudar cuando se trata de organizar una defensa legal agresiva y obtener un abogado de DUI del Condado de Oakland en el Condado Oakland.

Luchando Contra los Cargos de OWI

El espectro de un cargo por conducir en estado de ebriedad es algo aterrador, no importa si se trata de una primera ofensa o si una condena por delito grave se avecina.

Sin embargo, es crucial que los acusados ​​tengan en cuenta que a menudo se pueden emplear varias estrategias efectivas de defensa para debilitar sustancialmente el caso de la fiscalía. Un abogado de DUI del Condado de Oakland podrá revisar la evidencia e identificar problemas constitucionales con la detención inicial de tráfico, la validez de las pruebas de análisis de aliento y de sangre u otros aspectos del proceso para buscar la desestimación, la reducción de cargos o, como mínimo, una mitigación de las penas impuestas.

El tiempo, por supuesto, es esencial y, al tomar medidas rápidas para elaborar su defensa, sabrá que está haciendo todo lo posible para asegurar el resultado que busca.