Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Abogado de DUI en Grand Rapids

Operar un vehículo mientras intoxicado, o OWI, es un crimen grave en el estado de Michigan. Una condena de OWI puede conducir a la pérdida de sus privilegios de conducir, servicio comunitario, multas costosas, e incluso tiempo en la cárcel.

Adicionalmente a su sentencia, también puede encontrar problemas en su vida personal, ya que una convicción de OWI puede poner en peligro las futuras oportunidades de empleo y conllevar a tasas de seguro de auto más altas. Para ayudar a evitar tales multas, un individuo no debe perder tiempo antes de consultar con un abogado de DUI en Grand Rapids.

Afortunadamente, ser acusado de OWI no conduce automáticamente a una condena-el estado debe demostrar primero que es culpable de romper una o más de las leyes de OWI de Michigan. Con el fin de evitar las sanciones más graves asociadas con esta ofensa, es importante que los acusados consulten con un abogado dedicado inmediatamente para discutir su caso. Un abogado de defensa criminal de Grand Rapids con experiencia que puede ayudarle a prepararse para lo que debe esperar y asegurarse de que el daño se minimice tanto como sea posible. In English.

Elementos de un OWI en Grand Rapids, Michigan

Para condenar a un individuo de OWI, la fiscalía debe demostrar que es culpable de una de tres cosas: operar un vehículo bajo la influencia del licor (OUIL), operar un vehículo con un nivel de alcohol en sangre ilegal (UBAL), u operar un vehículo mientras está bajo la influencia de las drogas (OUID). Aunque los acrónimos de estos cargos pueden parecer similares, los métodos para probarlos son bastante diferentes.

Para una violación de OUIL, la fiscalía debe demostrar que las habilidades de conducción de un individuo fueron limitadas debido a su consumo de alcohol, independientemente de su nivel de contenido de alcohol en la sangre. Por otro lado, en los casos que implican cargos UBAL, el Estado sólo tiene que demostrar que el nivel de contenido de alcohol en sangre de un individuo estaba por encima del límite legal de. 08%. A diferencia de un cargo OUIL, la Fiscalía no está obligada a probar que las habilidades de conducción de un individuo se deterioraron para que se les impute con UBAL, lo que hace que sea importante que un abogado de DUI en Grand Rapids está disponible para ayudar en la construcción de una defensa.

Cargos OUID

En casos de OWI que implican cargos de OUID, la fiscalía debe probar que una persona estaba conduciendo bajo la influencia de drogas. Este cargo puede justificarse demostrando que un individuo tenía un medicamento recetado o una sustancia controlada en su sistema.

En situaciones que implican medicamentos recetados, la Fiscalía también debe probar que el medicamento en cuestión puede perjudicar las habilidades de conducción de una persona. Sin embargo, en los casos que involucran sustancias controladas (como la cocaína o la marihuana), la Fiscalía no necesita probar que la conducción de un individuo fue deteriorada.

Contratar an un Abogado Defensa de Cargos de DUI de Grand Rapids

Independientemente de si su caso involucra cargos OUIL, UBAL o OUID, las consecuencias de una condena de la OWI alteran la vida. Como resultado, es importante hablar con un abogado de DUI en Grand Rapids que conozca los entresijos de las leyes OWI de Michigan.

Con la defensa adecuada, es posible que pueda reducir o incluso eliminar sus cargos por completo. Contacte a un abogado de defensa de cargos de DUI tan pronto como sea posible para comenzar a navegar el proceso legal y construir una defensa para ayudar a reducir o descartar cualquier consecuencia asociada con su cargo.