Contact
How can we help?
(248) 602-2799
Attorney

Hurto

Hurto es la descripción legal del delito que ocurre cuando intencionalmente un individuo obtiene lo que pertenece a otro con el propósito de despojarlo del mismo.

Sin embargo, hurto no se aplica exclusivamente a una propiedad –puede incluir robo de servicios, falsificación de identidad y fraude, entre otros.  Existen diferentes categorías de hurto, de condenas por hurto, y de opciones legales disponibles para los acusado de hurto.

Robo Menor

El hurto menor -también denominado larceny en inglés- se refiere al típico robo, es decir que una persona se adueña intencionalmente de la propiedad de otra persona o entidad con el propósito de despojarla de la misma.

Los Estados determinan el grado de hurto según el monto en dólares.  En Alabama, por ejemplo, si el valor de la propiedad robada es menor de $500 se lo considera un robo de tercer grado o menor, y se agrava sucesivamente.

Las penas por hurto varían de estado a estado y de acuerdo al grado del delito.  Los casos de robo menor (larceny) son sancionados con multas y/o un período corto de prisión.  Casos de delito mayor de robo, los que a veces se denominan hurto mayor, pueden alcanzar penas de largo tiempo en prisión y multas severas.

El valor de lo robado generalmente determina la pena que el condenado recibirá.

Hurto de Servicios

El hurto de servicios es similar al hurto menor, aunque no se refiere a una propiedad física.  El robo de servicios puede incluir: obtener servicios por la fuerza, obtener servicios sin autorización como en el caso de acceso a una computadora o a una red determinada, retirarse de un hotel o restaurant sin pagar por los servicios recibidos, y otras situaciones similares.

Como en el caso de hurto menor, la condena por el hurto de servicios varía de estado a estado, y también según el valor monetario del servicio robado.  En Nueva York, por ejemplo, un hurto menor de servicios de Clase A puede resultar en una condena de hasta un año de prisión, y más aún según el caso.

Usurpación de Identidad

En estos tiempos en que la tecnología ha facilitados el acceso a la información personal de otros, los casos de usurpación de identidad han aumentado considerablemente.

Los cuerpos policiales y judiciales toman estos casos con seriedad y los investigan diligentemente ya que la era digital ha hecho posible que una persona usurpe la información de tarjetas de crédito, seguro social y otros datos de miles de personas desprevenidas.

En consideración a estos nuevos problemas, algunos estados han creado leyes de hurto específicamente relacionadas a la usurpación de identidad y han clasificado la usurpación de identidad como un delito mayor.  En Delaware, por ejemplo, la usurpación de identidad es un delito mayor de Clase D, y la persona declarada culpable no solo debe cumplir la condena, sino también restituir la pérdida económica en su totalidad.

Asistencia Legal

Es importante que el acusado de hurto reconozca la seriedad del cargo.  Una constancia de condena en los antecedentes penales conlleva repercusiones dañinas de largo plazo que afectan la posibilidad de empleo, préstamos bancarios, educación y otros, incluso después de cumplida la condena.

La asistencia de un abogado de defensa penal con experiencia en la defensa de casos de hurto en su área es el paso más importante para la protección de sus derechos.  Contacte a un abogado hoy mismo para iniciar la defensa de su caso.